20 de febrero de 2010

PROYECTO 1, primer algoritmo

NOSOTROS ELEGIMOS HACER 3 DIAGRAMAS, pero solo terminamos dos, el del directorio, que es el que esta acontinuacion, dando por hecho que la persona que va a buscar el número, tiene conocimiento del alfabeto.
Nuestro diagrama inicia preguntandole al usuario si tiene directorio, pues como buscaria un numero en un directorio, si no tiene un directorio. Nos complicamos un poco al inicio pues, no sabiamos si, el algoritmo le tenia que arrojar un resultado al usuario, pero la Dra. Elisa, nos dijo que solo eran como instrucciones, o bueno mas bien eso le entendimos.
Ya con las ideas un poco claras, comenzamos a hacer el trabajo y terminamos en lo siguiente.

EL DIAGRAMA

EL PSEUDOCODIGO:
#include

#include
int dir;
main()
{

do{
do{
printf("Tienes un directorio?\n1.-Si\n2.-No\n");
scanf("%d",&dir);
if(dir==2)
printf("Consigue un directorio\n");
}while(dir==2);


printf("Busca la seccion de la primera letra del apellido\n");
getch();
printf("Busca el apellido identico al que buscas\n");
getch();
printf("Lo encontraste?\n1.-Si\n2.-No\n");
scanf("%d",&dir);

if(dir==1)
{
printf("\nExiste mas de un apellido igual\n1.-Si\n2.-No\n");
scanf("%d",&dir);
if(dir==1
dir==2)
{
printf("\nCompara el nombre completo\n");
getch();
printf("Es el que buscas\n1.-Si\n2.-No\n");
scanf("%d",&dir);
if(dir==1)
printf("\nFelicidades ya sbes usar un directorio\n");
else
printf("\n\nLa persona no se encuentra registrada en este directorio\n");
}
}
else
{
printf("\nLa persona no se encuentra registrada en este directorio\n");
}
getch();
clrscr();
printf("\Deseas hacer otra consulta?\n1.-Si\n2.-No\n");
scanf("%d",&dir);
}while(dir==1);
}

EJEMPLO 1

Inicia preguntando si el usuario tiene directorio, como en este caso, si tiene, pues arranca normalmente dandole las instrucciones al usuario para buscar el numero telefonico que necesita, mediante la persona titular de esa linea.
Cuando no encuentra el nombre de la persona, se hace saber al usuario que esta misma, no esta registrada en el directorio en el que la esta buscando.
Se le pregunta si desea hacer otra consulta, notece, que se inactiva, cuando
se le da la instruccion de que no se desea consultar otro numero.

EJEMPLO 2




































En este caso el usuario no tiene directorio, por lo cual la maquina se cicla, diciendole al usuario que consiga un directorio, y preguntandole si ya lo tiene, dando las instrucciones requeridas, hasta que el usuario tenga en su poder, un directorio para poder seguir las instrucciones.
Aqui el usuario desea hacer otra consulta por lo que se le repiten las instrucciones para que encuentre el siguiente numero de la persona que busca.
El programa no termina hasta que la persona le dice que no necesita hacer otra consulta.

LA INTERACCION USUARIO-MAQUINA SE DA, PRESIONANDO UN ENTER O CUALQUIER LETRA DESPUES DE CADA INSTRUCCION Y DANDOLE NUMEROS DE ACUERDO  A LAS OPCIONES QUE SE DAN A ELEGIR.

GABRIELA ALEMAN GARCIA  1410319
JUAN MANUEL CASANOVA VILLARREAL  1453829
DEL GRUPO DE LOS MARTES.

1 comentario:

  1. Aquí lo interesante sería busca _cómo_ - simplemente dices "busca esto y esto", pero hay muchas maneras de buscar. Por ejemplo, si estás viendo el directorio del D.F., pues no vas a ver página a página "a ver si viene en está página", "a ver si viene en la siguiente" sino repetirás ciertas operaciones y justamente esas operaciones son las que forman el _algoritmo_ de búsqueda.

    ResponderEliminar